MIXQUIAHUALA, Hgo.- Las pruebas están dadas, ya demostramos legalmente y técnicamente que nos robaron siete millones de pesos de una de las cuentas del municipio, expresó Humberto Pacheco Miralrio, alcalde de esta localidad, quien dijo confiar en las autoridades federales y estatales de procuración de justicia para que este recurso público pueda ser recuperado aún durante esta administración.
A dos años de desaparecido el dinero, presuntamente mediante robo cibernético, el edil se dijo cierto de que este será devuelto por la empresa Banconer, instancia presuntamente responsable del desfalco en cuestión, antes de que finalice su gestión a finales del próximo año.
El mandatario señaló que en caso de que el asunto legal que aún continúa en proceso no cause efecto resolutorio durante el actual gobierno, le correspondera a quien lo suceda en el cargo, seguir el proceso legal para recuperar los siete millones que tanto perjuicio financiero han causado al erario público.
Adelanto que en base a las pruebas que ya presentaron y el respaldo de las instancias legales que han tenido conocimiento de este hecho, poder contar con el efectivo durante este año o el próximo.