TETEPANGO, Hgo.- Fuerte fuga de combustóleo provocó la movilización de elementos de diversas corporaciones de auxilio y rescate, del Ejército Mexicano y policías destacados en la región de Tetepango, la tarde-noche del domingo.
No hubo ninguna víctima humana que lamentar en esta contingencia, la cual se registró, al parecer, por ruptura en un ducto de Petróleos Mexicanos, localizado en la comunidad Juandhó, a la altura del lugar conocido como El Rebombeo o Las Válvulas.
Por un instante, los uniformados pretendieron realizar la evacuación de habitantes de comunidades cercanas al canal Alto Requena, donde se esparcieron miles de litros del energético; sin embargo, no se realizó esta acción.
Eran aproximadamente las 17:58 horas cuando elementos de Protección Civil, policías y militares fueron alertados sobre la fuga del combustóleo, en el referido sitio.
Al tener conocimiento de la situación de emergencia, rápidamente se trasladaron al lugar y encontraron la fuga, que llegó a esparcirse en el canal de aguas negras que atraviesa cerca de ahí y emanaba fuerte olor.
Minutos antes de las ocho de la noche, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, así como elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan y Tetepango, lograron controlar la contingencia a tiempo para evitar mayores riesgos a la población cercana.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo dio a conocer ayer, mediante comunicado de prensa, que su personal actuó de manera inmediata al registrarse una fuga de combustóleo en dicha localidad.