TLAXCOAPAN.-Hay al menos 15 funcionarios del gobierno municipal buscando candidaturas, a alcaldes y regidores. El alcalde Jovani Miguel León Cruz así lo confirmó, aunque dijo, de momento solo el director de Desarrollo Agropecuarios Hugo Jiménez, quien encabeza el Comité Directivo del PAN en Tula,ha presentado su renuncia. Pero ayer trascendió que por la mañana elsecretario general, José Antonio Escamilla Ángeles también se separó ya de sus funciones.
Jovani Miguel León, dijo que hay varios funcionarios dentro su gobierno, que le han hecho saber que aspiran a competir por cargos de elección popular en Tlaxcoapan y en varios municipios.
“Lo digo con respeto, me siento orgullosos de ser militante del PAN. Siempre lo he dicho el PAN me ha dado todo, lo que soy, lo que creo, mis ideales, mi formación política, y celebro que haya quienes aspiren a ello. Yo deseo de todo corazón que mi gobierno haya contribuido no nadamás con los ciudadanos de Tlaxcoapan, sino que el próximo 8 de junio 2020 tengamos muchos alcaldes buenos amigos de un servidor”.
El alcalde agregó que evidentemente a nadie le gusta concluir con un equipo incompleto, pero él no será quien coarte sus aspiraciones y por ello les ha dicho que busquen las nominaciones.
Y dijo que tiene conocimientos que hay al menos unos 15 funcionarios que aspiran a obtener cargos, entre ellos, el director de Cultura Maurino Hernández Obregón quien buscará competir en Atitalaquia, Emma Bautista la directora de Habitat aspira a un cargo público en Mineral de la Reforma y la directora de Seguridad Pública Denia Díaz, quien busca competir por la alcaldía en Tetepango.
Y refirió que otros funcionarios que buscan nominaciones son el director de Obras Públicas Juan C. Neria, la directora del organismo operador del Agua, Lourdes Márquez, la Directora del Instituto Municipal del Emprendedor Rocío Acosta y la Tesorera Julissa Artega.
Pero hasta el fin de semana, dijo, solo el director de Desarrollo Agropecuarios Hugo Jiménez, quien encabeza el Comité Directivo del PAN en Tula le presentó ya su renuncia. Aunque ayer por la mañana, se realizaron cambios en el directorio de la alcaldía y se retiró el nombre del secretario general, José Antonio Escamilla Ángeles y fue sustituido por el de Fernando Maturano.
Para ayer a las 9 horas estaba convocada una sesión de cabildo, en la que debería participar el Escamilla Ángeles, pero esta se canceló por falta de quorum.