FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Campesinos tomaron las instalaciones de la presidencia municipal durante todo el día de servicio público.
Informaron que su manifestación responde a la solicitud de apoyos para la población, especialmente dirigidos al campo del municipio.
Argumentaron los bajos recursos económicos en la economía familiar a consecuencia de la pandemia, así que señalaron necesaria la asistencia del gobierno municipal.
Una propuesta a la autoridad municipal fue acudir juntos ante gobierno del estado para gestionar los apoyos necesarios en caso que la alcaldía no pudiera resolver las peticiones.
Desde las 9 de la mañana, llegó el grupo de unas 80 personas afuera de la alcaldía a iniciar la manifestación, impidiendo la entrada a los trabajadores, quienes se mantenían en los alrededores a la expectativa en caso de iniciar labores municipales.
Indicaron que iban para gestionar para todos los habitantes, no sólo para los manifestantes.
Manuel Canales manifestó que fue una movilización que así como se realizó en Francisco I. Madero se replicó en otros puntos de la entidad hidalguense.
Poco después de las 15 horas, el grupo de agricultores se retiraron del sitio sin sostener dialogo con las autoridades municipales.