Agreden sexualmente a una adolescente

El generador de violencia además le robó sus pertenencias y se fugó a bordo de una motocicleta

GUSTAVO VARGAS

  · martes 16 de abril de 2019

La joven fue interceptada por su agresor en la Unidad Deportiva de la Comunidad de Tepetates. / GUSTAVO VARGAS

TEPEAPULCO, Hgo.- Presuntamente la estudiante de secundaria se encontraba en la Unidad Deportiva de la Comunidad de Tepetates, cuando intempestivamente un hombre de alrededor de 35 años, la tomó por la fuerza, la llevó a un área apartada y entonces la agredió.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía; sin embargo, se informó que, aunque en el sitio había algunas personas realizando actividades físicas no lograron percatarse del fatal suceso que se habría perpetrado a unos metros de la exhacienda de Tepetates.

Tan pronto como pudo la adolescente acudió a su casa y entonces ahí pidió apoyo a sus padres quienes de inmediato solicitaron ayuda a las corporaciones policiales del municipio.

En instantes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de David Rico, se trasladaron al sitio y se entrevistaron con la familia afectada.

Ahí, mientras solicitaban la intervención de la Policía de Investigación la estudiante de 14 años, indicó que el sujeto tendría entre 30 a 35 años, de tez morena, cabello rizado, usa bigote y barba, viste con playera blanca a rayas y pantalón de vestir.

En seguida, los uniformados iniciaron un dispositivo de búsqueda hecho al que se sumaron vecinos de la comunidad quienes indignados ante el suceso viajaron hacia comunidades vecinas como Irolo y municipios circunvecinos, entre estos Tlanalapa, Emiliano Zapata y Apan, en especial hacia localidades como Acopinalco, en este último municipio, donde presuntamente huyó el agresor.

La menor afectada fue trasladada en compañía de sus padres a la agencia de Ministerio Público, con sede en Ciudad Sahagún, donde iniciaron una carpeta de investigación.

Ante el hecho, residentes de la comunidad comenzaron una movilización para dar con el agresor y emitieron una alerta a vecinos del Altiplano para mantenerse a la expectativa: “Hay un violador suelto, no dejes que tu hermana, mamá, sobrina o hija camine sola, acompáñalas” y comenzaron a difundir los hashtags #Acompañalas y #Nolasdejessolas.

Finalmente, corporaciones policiales de la región participan del dispositivo del que, extraoficialmente, se informó la adolescente logró recordar un importante número de características físicas del agresor.

TEMAS