“El Presidente de la República, llegó con muy buenas intenciones, pero lamentablemente algunas acciones tomadas han afectado a las industrias, en este caso, locales”, afirmó por Juan José Ocádiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Tulancingo.
Declaró que respetan la posición del Presidente de la Republica, sin embrago señaló que para nadie es bueno que se señale que la situación está bien y no hay cifras que lo avalen.
Afirmó que los empresarios de Tulancingo consideran que la economía se encuentra en receso. Explicó que las ventas en la región han disminuido de manera alarmante, hay menos dinero circulante y las personas tienen menor poder adquisitivo.
“En esta temporada se tiene conocimiento de una baja en las compras por el regreso a clases, sin embargo, la situación es mucho más marcada, lo mismo que la disminución de ventas en las empresas”.
El representante de los industriales de la región, enfatizó, que los expertos en economía señalan esta recesión económica, aún y cuando el Titular del Ejecutivo Federal diga que tiene otras cifras, lo cual es muy respetable, pero en la realidad, en el sentir de los empresarios y de la clase trabajadora, la verdad es otra, la economía esta fracturada.
Explicó que solamente aquellos que están a favor del partido en el poder dicen que lo que se presentó en el informe está bien, “sin embargo no se presentaron cifras”, concluyó.