Un total de 22 reportes de granizadas, se han registrado de enero a la segunda semana de julio, específicamente en la localidad Francisco I. Madero en Singuilucan.
Las afectaciones que haya originado en los cultivos serán atendidas a través del programa Seguro Catastrófico del siguiente año, dijo el director de Desarrollo Agropecuario, quien comentó que el año anterior el granizo e inundaciones acabaron con la producción de cultivos de maíz, cebada y avena de temporal, en una extensión de 328.80 hectáreas, afectando a 125 productores de 13 localidades y que en conjunto recibieron 493 mil 200 pesos.
Refirió que con fecha de cuatro de septiembre y 30 de octubre del 2018, se reportó a la empresa Pro-Agro los siniestros mencionados.
Las localidades afectadas y que se consideraron en el mencionado seguro fueron: La Gloria, Texcaltitla, Caraballo, Francisco I. Madero, Buena Vista, Santa Ana Chichicuautla, El Susto, Las Marianas, La Estancia, Jalapilla, Somorriel, Matías Rodríguez y rancho El Venado, comentó el funcionario.
Refirió que los productores agrícolas que registren este año perdida de cultivos por fenómenos climatológicos deben estar pendientes para contar con la documentación necesaria y verse beneficiados con el programa, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector primario.
DATO
328.80 hectáreas de cultivos de temporal se perdieron el año pasado.