ACTOPAN, Hgo.- Sin acuerdos concluyó la reunión para resolver las inconformidades de los vendedores de autos en el tianguis de La Estancia.
También asistieron autoridades de gobierno del estado, quienes escucharon los reclamos de los comercializadores, en tanto, la parte propietaria de un terreno en conflicto por permitir la comercialización de vehículos no asistió.
En la mesa de trabajo con los representantes del Gobierno del Estado, los tianguistas acusaron que el predio que originalmente ocupaban y desalojaron para reubicarse en las instalaciones del nuevo tianguis, actualmente es ocupado por otros comerciantes.
Señalaron que ingresan vendedores con diversos productos a vender a bordo de su auto, pero también le ponen el signo de pesos en el parabrisas o medallón.
Puntualizaron que es una falta al acuerdo pactado, pues se convino que ese sitio debía estar desocupado completamente.
Además, mencionaron la falta de seguridad en el sitio para impedir el ingreso de autos al predio en conflicto. De paso, aprovecharon para señalar la gran cantidad de basura en el nuevo tianguis.
Funcionarios estatales presentes recomendaron que la dirección de la policía municipal solicite refuerzos en la reunión interinstitucional de cada martes.
Mientras que autoridades sanitarias serán notificadas de la escasa higiene en el manejo de la basura.
Dejaron en claro que los tres puntos mencionados son asunto de carácter municipal, pues la autoridad estatal sólo coadyuva.
Ante la ausencia de la dueña del terreno en disputa y la presencia de los tianguistas, quienes llegaron por invitación de la presidencia municipal y que originalmente no habían sido convocados, sólo se estableció que el martes habrá una nueva reunión para solucionar la situación.