ALMOLOYA, Hgo.- Combaten el hacinamiento de los adultos mayores con la implementación del programa dormitorios adicionales en localidades como Ojo de Agua.
Este fin de semana autoridades municipales participaron de la entrega de las habitaciones, realizadas a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el cual tiene como finalidad brindar espacios más confortables a familias que viven en zonas consideradas en situación de vulnerabilidad.
La entrega se privilegió a personas de la tercera edad, quienes las más de las veces, se informó, viven en espacios sumamente reducidos dentro de las viviendas de algunos de sus familiares.
El propósito de estas acciones es dar protección a los adultos mayores con atención a la política de igualdad.
Asimismo, se mencionó que a este programa se suman municipios como Apan, donde durante esta semana también se realizará la entrega de estas habitaciones para lograr que las familias tengan por lo menos dos recámaras.
Se informó que para 2016 en Hidalgo se entregaron alrededor de 10 mil 129 habitaciones, mientras que en otros estados circunvecinos como Puebla más de 6 mil mientras que en Chiapas poco más de 5 mil.