Algunos adultos mayores de Tulancingo temen sufrir algún tipo de reacción a la vacuna contra el Covid-19, por lo que aún no han decidido si se la aplicarán o no.
En entrevista, un grupo de 35 personas mayores de 65 años dijeron no estar seguros de vacunarse contra la cepa viral porque “hay antecedentes de efectos secundarios”.
“Tengo muchas dudas, por una parte el Covid-19 es letal, pero por otra parte en medios informativos se ha dicho que tiene efectos secundarios. Estoy pensando en esperar a que pase más tiempo y se la apliquen a otras personas”, comentó María Etelvina Campos.
Por su parte, Leobardo San Agustín dijo que en un principio tenía la certeza de aplicarse la inmunización, pero los casos que han presentado reacción han ido en aumento por lo que ahora está en duda.
“Estamos considerados como población vulnerable, es por eso que nos consideran para ser vacunados. Pero por otra parte las condiciones de salud que muchos de nosotros tenemos, no son óptimas por lo que tendré que informarme qué tipo de reacciones hay al aplicarse la vacuna y, ya con base en ello, tomaré una decisión. Por lo pronto ya no estoy tan seguro”, concluyó Arnulfo Guerrero.