“El adelanto de mi pensión me sirvió para comprar despensa, en estos momentos tan difíciles no pensé ocupar el dinero en otra cosa”, dijo en entrevista Claudio Gutiérrez, beneficiario del Programa 68 y Más.
Él, al igual que algunos otros adultos mayores que ya recibieron anticipadamente cuatro meses de su pensión (en total cinco mil pesos), aseguran que tratarán de hacer rendir cada peso lo más posible.
“Tengo algunos gastos más, no obstante a pesar de ser una cantidad considerable, no me es suficiente”, dijo.
Añadió, que habitualmente utiliza su beneficio bimestral en comprar medicamentos que no tienen en existencia donde recibe su servicio médico y en el pago de sus tarjetas de crédito.
“La situación tan difícil que nos ha traído esta pandemia ha hecho que modifique un poco mis prioridades en gastos, ahora lo primordial es la comida ya que todo el tiempo estoy encerrado, eso y mi medicina que no puede faltar, en el Banco, realizo el pago mínimo aunque sé que eso me genera intereses, ese será un problema a resolver una vez que salgamos de esta situación”.
Por último explicó, que espera que este no sea el único tipo de ayuda que el gobierno brinde a los adultos mayores: “Ojalá tengan en cuenta que no solo se trata de adelantar la pensión, sino que también es necesario que aumente un poco, ya que 1 mil 250 pesos mensuales no son suficientes”.
EL DATO: personas de 68 y más, recibieron 5 mil pesos de adelanto de pensión por cuatro meses