Adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no podrán laborar en los tianguis de Mineral de la Reforma, por lo que serán apoyados con despensa durante la contingencia sanitaria.
Así lo dijo César Lemus, dirigente de la Unión de Comerciantes de Mineral de la Reforma, quien agregó que no se les permitirá vender por considerarse población en riesgo de contagio.
Manifestó que al no recibir ingresos por su actividad comercial en la calle, se brindará una despensa, las cuales serán donadas por la Unión de Comerciantes y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
Recordó que los tianguis del municipio deberán operar al 50 por ciento de su capacidad, a fin de acatar los lineamientos de sana distancia, así como cada uno de los puestos debe contar con gel antibacterial, mientras que clientes y vendedores tienen que usar cubrebocas.
César Lemus comentó que por el momento no hay padrón definido de cuántas personas recibirán despensa durante la contingencia.
Los tianguis que operan al 50 por ciento son en las colonias El Saucillo, Los Tuzos, Virreyes y Forjadores, en los dos primeras colonias se colocan dos veces a la semana.