Las jardineras cercanas al libramiento a Huapalacalco en Tulancingo, fueron adornadas con flores y figuras hechas de material reciclado por personal de Parques y Jardines del municipio.
Con botellas de plástico y llantas de automóvil, emularon figuras de animales como ganzos, patos y catarinas, para delimitar y proteger las plantas que crecen en el lugar.
“La idea nace de la señora Martina Miranda quien cuida ese parque, ella es la que está tratando que se vea bonito” dijo, Miguel Ángel Rodríguez Ávila titular del área.
La señora Martina es parte de la Dirección de Parques y Jardines, quien como una iniciativa personal comenzó a arreglar y reparar el pasto y arbustos que se encuentran en esas jardineras que anteriormente estaban en mal estado.
“Estamos tratando de hacerlo en el jardín la Floresta, en otras de Huapalcalco y regularmente es lo que estamos haciendo en la México – Tuxpan frente a San Francisco y en Lázaro Cárdenas cerca de la colonia Estrella”, continuó el funcionario.
Además de embellecer los espacios, se mantienen los trabajos de preservación de la flora, aflojando tierra, regando el pasto regularmente y sobre todo en estas épocas de intenso calor.
Se espera emular esta actividad en otras áreas verdes de la ciudad, donde también se reforestará con árboles nuevos, informó de la Dirección de Medio Ambiente Municipal.