Adornan la ciudad con motivos patrios

Concepción Ocádiz

  · jueves 10 de septiembre de 2020

La zona centro arreglada con ornamentos patrios | RODOLFO RAMIREZ

Calles de Tulancingo comenzaron a ser adornadas con motivos patrios como parte de la ornamentación característica de la celebración del 16 de septiembre.

Los tres colores: verde, blanco y rojo se muestran en la zona centro, principalmente, en el área de la Velaria y el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Grandes banderas con luces y otras más pendiendo del alumbrado público, lucen en el corazón de la ciudad.

También la Avenida Juárez ya tiene adornos alusivos a la fecha de conmemoración de la Independencia de México.

Aún no se confirma por parte de la autoridad, si pudiera realizarse un acto cívico para el 16 de septiembre, pero se estaría definiendo en breve. Sin embargo, no se dejó a un lado el ambientar a la ciudad con el espíritu patrio.

“Tenemos que basarnos en lo que indican las autoridades sanitarias”, comentó al respecto el presidente del Concejo Fernando Lemus.

“Lo importante es seguir privilegiando la salud de los habitantes de la ciudad”

Instó a la población a seguir los lineamientos preventivos y no confundir que al existir un semáforo naranja ya no pasa nada “que no se desarrollen actividades que no están autorizadas, como si la pandemia no existiera”.

Tulancingo de acuerdo con datos estadísticos se ubica en segundo lugar en mortalidad por coronavirus mientras que en tercero de casos positivos acumulados.


TEMAS