TEPEAPULCO, Hgo.- Decidió huir de casa para presuntamente evitar más hechos de violencia intrafamiliar. Una adolescente de 14 años, escapó de su casa ubicada en la colonia de Sales Minerales, por posibles hechos de agresión física, verbal y psicológica.
La menor de edad, según se informó, habría salido de su vivienda alrededor de las 14 horas, dejando en su habitación una carta dirigida a su madre en la que exponía la razón por la que había decidido huir de su casa.
De inmediato la madre de la adolescente solicitó apoyo a través del número de emergencia 911, por lo que de inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, se trasladaron a la vivienda donde luego de entrevistarse con la madre de la en ese momento desaparecida establecieron un dispositivo de localización.
Durante este procedimiento, asistida por personal de la Unidad de Prevención del Delito, la afectada comenzó una búsqueda telefónica con algunos de sus familiares y amigos; sin embargo, la búsqueda resultó infructífera.
La búsqueda fue cancelada horas después cuando la menor finalmente fue localizada por elementos al mando de Alejandro Cruz durante un recorrido con sus familiares en la colonia Plaza Vieja de cabecera municipal.
Ahí, los uniformados se entrevistaron con el familiar de la adolescente, quien les indicó que había sido un par de minutos antes que al salir a la calle, halló a su sobrina deambulando por la calle, por lo que la llevó a su domicilio y que hasta ese momento no había podido contactar a la mamá de la menor.
Por último, se informó que tras implementar los protocolos de seguridad ha lugar, la menor fue trasladada con sus familiares y el hecho turnado al Sistema DIF Municipal.
DATO: 14 años es la edad de la menor.