TULA DE ALLENDE, Hgo.- El muro de serpientes, conocido históricamente como El Coatepantli, que se localiza a un costado de la pirámide donde están los atlantes, en la Zona Arqueológica de Tula, es admirado por visitantes nacionales y turistas extranjeros.
Tan solo, durante la tarde del domingo, personas pudieron observar detalladamente este espacio prehispánico de la cultura tolteca que data de hace aproximadamente mil años de antigüedad y que plasma serpientes, calaveras y el inframundo.
Karina Sedano y Jorge Jiménez, originarios de la Ciudad de México, dijeron al respecto que es la primera vez que visitaron la Zona Arqueológica de esta ciudad y quedaron impresionados por las formas que tienen talladas a mano el muro de El Coatepantli.
“Es una maravilla poder admirar esta obra de arte tolteca y nos imaginamos como hacían las figuras a mano los antepasados de esta región de Tula, ya que se ven impresionantes los trabajos que elaboraban los toltecas, entre ellos los atlantes que están en la parte superior de la pirámide principal de aquí”, indicaron.
Los jóvenes añadieron que disfrutaron visitar este recinto prehispánico que plasma los orígenes de la cultura tolteca y recomendaron a las personas acudir a este sitio para admirar las ruinas de dichos antepasados.