/ martes 28 de abril de 2020

Acusan tarifas excesivas de agua potable

Ante Derechos Humanos y el Congreso del Estado, pues el medidor marca sin cesar

SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- Un grupo de vecinos de El Palmar ingresaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH) y del Congreso del Estado al argumentar "tarifas demasiado altas en el cobro de agua potable".

Con documentos en la mano, mostraron a EL SOL DE HIDALGO su inconformidad por escrito que entregaron a las autoridades de ambos organismos, “fue creado un reglamento con tarifario que a todos nos perjudica en nuestra economía porque los costos están por encima de la propuesta de los legisladores locales”.

Detallaron la voluntad de todos en regularizar la dotación del vital líquido, colocando los respectivos medidores, así como la instalación del comité que intempestivamente los miembros renunciaron y ello causó una comisión.

“Las irregularidades comenzaron desde el precio de medidores, costaban más caros comprarlos con la Comisión que acudir a un negocio propio”, señalaron.

Además, precisaron que el reglamento nunca fue propuesto a la asamblea general de los usuarios del agua potable para su aprobación, pues el pozo está bajo la administración de la comunidad.

Surgió el primer recibo de cobro y al menos uno registró 1 mil 400 pesos a pagar, cuando “el agua se manda tres horas al día, dos días continuos. Desconocemos porque los medidores marcan aún en días y horas que no hay agua, creemos que sea el aire lo que está alterando, aunque cuenta con un sistema para eliminar esta situación. Los cobros del mes de febrero fueron de 600, 1 mil 200, hasta de 1 mil 400 pesos”.

Indicaron que antes de esta medida, el costo era de 120 pesos mensuales.

Expresaron que su petición a las autoridades es la aplicación de cobros justos acorde a la economía de la población.

SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- Un grupo de vecinos de El Palmar ingresaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH) y del Congreso del Estado al argumentar "tarifas demasiado altas en el cobro de agua potable".

Con documentos en la mano, mostraron a EL SOL DE HIDALGO su inconformidad por escrito que entregaron a las autoridades de ambos organismos, “fue creado un reglamento con tarifario que a todos nos perjudica en nuestra economía porque los costos están por encima de la propuesta de los legisladores locales”.

Detallaron la voluntad de todos en regularizar la dotación del vital líquido, colocando los respectivos medidores, así como la instalación del comité que intempestivamente los miembros renunciaron y ello causó una comisión.

“Las irregularidades comenzaron desde el precio de medidores, costaban más caros comprarlos con la Comisión que acudir a un negocio propio”, señalaron.

Además, precisaron que el reglamento nunca fue propuesto a la asamblea general de los usuarios del agua potable para su aprobación, pues el pozo está bajo la administración de la comunidad.

Surgió el primer recibo de cobro y al menos uno registró 1 mil 400 pesos a pagar, cuando “el agua se manda tres horas al día, dos días continuos. Desconocemos porque los medidores marcan aún en días y horas que no hay agua, creemos que sea el aire lo que está alterando, aunque cuenta con un sistema para eliminar esta situación. Los cobros del mes de febrero fueron de 600, 1 mil 200, hasta de 1 mil 400 pesos”.

Indicaron que antes de esta medida, el costo era de 120 pesos mensuales.

Expresaron que su petición a las autoridades es la aplicación de cobros justos acorde a la economía de la población.

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