Supuesto promotor de beneficios y programas sociales realiza reuniones en diferentes puntos de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, perteneciente al municipio de Tulancingo Tulantepec. Sin embargo, hay constancia, en base a reportes ciudadanos, que pide cooperaciones a la gente en forma indebida, así lo dio a conocer el delegado Eduardo Ivey, quien alertó a la población ya que todo parece indicar que se trata de un usurpador de funciones.
El entrevistado indicó que ha recibido numerosos reportes al respecto: “Quienes se encargan de este tipo de trámites, son los Servidores de la Nación, quienes van de casa en casa, censando a las familias; ellos están debidamente acreditados y no hacen reuniones.”
Agregó que la persona señalada, solicita un apoyo a las personas de 10 ó 15 pesos, según para la adquisición de papelería y otros gastos.
“Si multiplicas esta cifra por el número de personas que asisten, obtiene una buena cantidad, pero no se vale que engañe a la gente que van por la necesidad y la creencia de ser inscritos en algún programa o proyecto”, expresó.
Finalmente, el delegado pidió a la población que en caso de detectar a esta u otras personas que realicen actos de esta índole y que además de dinero les pidan documentos, avisen de inmediato o se pongan en contacto con personal de la Policía Municipal para evitar que los vecinos vayan a ser objeto de un posible fraude.