PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo.- El gobierno municipal dio a conocer que una empleada sindicalizada asignada al área de panteones, "abusó de la confianza" y vendió lotes del panteón Dolores presuntamente de manera ilícita.
Detalló que vendía lotes de 14 mil pesos en 457 pesos, pues lo los registraba como refrendo, el resto del monto no los devolvía.
Explicó que la empleada pertenece al Sindicato de Trabajadores de la presidencia municipal y recibió la encomienda como encargada del área de panteones del municipio.
Detectaron autoridades municipales que la mujer de nombre bajo las iniciales J. M.C.B, “abusó de la confianza” que le concedieron.
Indicó que a simple vista, ella mostró su disposición en las tareas que debía regular.
Sin embargo, tras una investigación interna, conocieron la realidad, “pedía a los dueños hacerles su trámite y falsificaba recibos”.
Las anomalías fueron descubiertas en una inspección de campo por parte de más autoridades municipales en predios supuestamente vendidos, “resulta que hay tumbas nuevas con el pago de refrendo, lo que pone en incertidumbre la propiedad de las tumbas”.
Anticipó el gobierno municipal que aquellas personas que pagaron la módica cantidad, no son dueños legítimos.
En esta acción irregular, “está involucrado directamente el ciudadano que recurría a ella para que les bajara el costo de los predios”.
También te puede interesar: La Alcaldía Conmemoró Día Mundial del Peatón
Al final, recomendó que las personas relacionadas con ello acudan a las oficinas de la presidencia municipal a fin de regularizar la situación.
Respecto a la carpeta de investigación y el número de lotes vendidos, no se dio a conocer.