TULA DE ALLENDE.- Que la nómina municipal se revise y se asignen salarios acordes con las responsabilidades, pidió la regidora Guadalupe Peña Hernández, durante la última sesión de cabildo del 2019.
La munícipe observó que hay trabajadores que están percibiendo salarios de apenas 3 mil quinientos pesos al mes y no tienen compensación alguna, y otros cobran sueldos muy altos, por compensaciones que son autorizadas por el alcalde.
Guadalupe Peña ha venido solicitando los dos últimos años la implementación de un tabulador salarial y en ocasión de las adecuaciones presupuestales que estaban por aprobarse, en la última sesión de la Asamblea, puso de nuevo la petición en la mesa.
Hizo un recuento de los puestos de las áreas de Educación y Cultura, Oficialía Mayor, Servicios Públicos que además de tener asignados sueldos mensuales de 3 mil 202 pesos y 4 mil 200, que no reciben ninguna prestación extra y caso contrario algunos funcionarios adscritos a Seguridad Pública que reciben generosas prestaciones.
El alcalde Gadoth Tapia le reclamó que con su afirmación pareciera que no están pendientes de los trabajadores, y dijo, es todo lo contrario.
Le mencionó que por ello era importante que los regidores acudieran a las mesas de trabajo donde se analizó y discutió el presupuesto, para que les pudieran explicar el porqué de cada situación y le pidió que presentara su solicitud por escrito.
En entrevista, se le preguntó al alcalde si antes de que terminara su administración estarían revisando lo concerniente al tabulador de salarios, y dijo que es un tema pendiente, pero en el que se ha avanzado.
Expuso que se comenzó por homologar los salarios de los policías y del resto de las áreas, pero no es sencillo modificar los del personal sindicalizado, porque ya venían de administraciones anteriores con ciertas prestaciones ganadas.