NOPALA DE VILLAGRAN, Hgo.- Regidora acusó al presidente municipal, Enrique Cadena García, de patearle los pies debajo de la mesa durante una sesión de Cabildo para evitar que acusara al funcionario municipal de presunto acoso.
En sesión de Cabildo transmita en vivo y asistida por familiares de las víctimas, cuestionaron al ejecutivo municipal la presencia del acusado a fin de emitir su defensa ante las víctimas.
Mujeres ahí presentes, recordaron el compromiso que firmó para la protección de la población femenina del municipio en su recién llegada a la administración pública municipal.
En el orden del día, incluyeron la acusación del presunto acoso sexual del entonces director municipal de Turismo, Alfonso, quien ante los señalamientos fue removido al área del DIF Municipal.
“Te paso todo, pero la defensa moral a las secretarias y que todos se quedan como que aquí no pasa nada hasta que sucede. Eso sí no te lo puedo pasar, ni a ti ni a todas las regidoras y regidores”, indicó una de las mujeres que intervinieron.
“Con las mujeres no Luis Enrique”, repetían en constante ocasiones.
También te puede interesar: Denuncian presuntos casos de hostigamiento
Por su parte, el alcalde respondió que es una situación “tan penosa. Ninguna mujer en el municipio se tiene que sentir insegura. Ninguna integrante de la Asamblea se tiene que sentir de esa manera. Yo quiero mencionarles que en su momento, si así lo expuso la regidora Andrea, la compañera que se sintieron presionadas, yo le dije a la regidora que me dijera cómo lo solucionábamos”.