TULA DE ALLENDE, HGO.-No contestar peticiones de la ciudadanía, pésima recolección de basura y seguridad pública, no combate a la violencia de género, así como la falta de instalación de una alberca municipal para deportistas, son algunas de las fallas más notables que tiene el gobierno municipal de Tula, que preside el alcalde Manuel Hernández Badillo, a casi dos años de administración.
Así lo expresó, ayer, la representante de la asociación civil Las Leonas de Tula, Rosa Olivia García Villeda.
La entrevistada mencionó que el actual presidente municipal hizo promesas de campaña para cambiar estos nocivos aspectos y otros más, sin embargo, hasta el momento no ha cumplido.
“También otra de sus promesas de campaña que hizo el ejecutivo municipal fue estar cerca de la gente, sin embargo, no ha sido así pues no se da a la tarea de recibir a los ciudadanos en su oficina, además que tampoco ha gestionado recursos para crear fuentes de empleo aquí y su administración es muy pésima” aseguró.
Rosa Olivia García indicó que los pronunciamientos de campaña que hizo Manuel Hernández Badillo son letra muerta, ya que la mayoría de los tulenses han entrado en la etapa de desilusión de sus autoridades locales.
La representante de la mencionada asociación civil aseguró que haciendo un análisis del actuar del presidente municipal de Tula, tristemente nadamás prometió cosas que no ha cumplido hasta ayer y con su actitud solo recibe reclamos ciudadanos ya que es intolerante e incomprensible ante las peticiones de la población.
“Hay personas que están preparadas para el poder y otras no pues se marean ocupando cargos públicos” refirió la informante.
También te puede interesar: Alistan el drenaje para volver a casa, en Tula de Allende
Mientras que el regidor del Ayuntamiento de Tula, Ricardo González, señaló ayer que el actual gobierno local no está a la altura de la solución de problemas sociales que aquejan a los habitantes y lo que propuso el alcalde Manuel Hernández Badillo como proyecto de gobierno no se ha cumplido hasta ayer.