Nueve ex trabajadores de conocida tienda comercial denunciaron despido injustificado, además de sufrir discriminación por una de sus superiores, por lo que iniciaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHEH) y acciones ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSEH).
De acuerdo con los declarantes, Laura Carina Guerrero Mora y Francisco Javier García, la tarde del jueves fueron interceptados por personal de la citada empresa, quienes les refirieron que tenían que firmar su renuncia a como diera lugar.
“No aceptamos, porque antes ya habíamos acudido a pedir el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en done expusimos serie de abusos de los que fuimos objeto, además de acto de discriminación hacia algunos de nuestros compañeros".
“También acudimos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CEDHEH) donde iniciamos la queja CDHEH/VG/830/19, que en su momento será notificada”, expresaron.
Explicaron que dentro de las anomalías que expusieron ante la STPSEH, fue que les hacían descuentos de manera infundada, justificando la pérdida de algunos objetos por actos de farderos.
“Nos dijeron que si no firmábamos nos iban a boletinar para que en ningún lugar nos dieran trabajo, entre otras amenazas”.
Acusaron, que en diversas ocasiones hicieron del conocimiento del corporativo de la empresa que eran blanco de actos degradantes por parte de su supervisora, de nombre Gisela F. A., sin que les hicieron caso.
Para concluir, refirieron que tras suscitarse varios robos de mercancía por farderos y haberlos denunciado al Ministerio Público, les descontaban la robado a los trabajadores, sin justificación alguna.