Huejutla, Hgo.- Elena Hernández Rodríguez denunció que por un traslado que habrían realizado a un familiar paramédicos de la Cruz Roja, delegación Huejutla, le cobraron la cantidad de 3 mil 200 pesos, y hasta recibo le dieron solo con un pequeño sello de esta institución, cuando la atención que se brinda se supone debe ser gratuita.
La afectada, de escasos recursos económicos, aclaró que por necesidad requirió de la ambulancia de esta benemérita institución, pero nunca pensó que tendría un costo por este tipo de servicios otorgados a la población, cuando a ellos les llegan recursos para gasolina, equipo médico e insumos.
Ante esta situación, la quejosa pide la intervención directamente del presidente del patronato de la Cruz Roja, delegación Huejutla, Miguel Fayad Ruiz, para que se investiguen a los paramédicos y administrativos que abusan de la situación de las familias, ya que ni siquiera folio o membrete tienen los recibos de papelería que extienden.
De igual manera, solicitan que estos hechos de manera inmediata se aclaren y sobre todo conocer el motivo por el cual cobran los traslados, pues cada año se les apoya económicamente con el boteo y colecta nacional que efectúan en diferentes puntos de la región Huasteca, como para que el personal realice este tipo de prácticas.
Huejutla es el único municipio de la Huasteca que cuenta con servicio de Cruz Roja, pues diariamente los paramédicos acuden a brindar apoyo a topo tipo de accidentes o prestar atención de primeros auxilios a la ciudadanía que así lo requiera, al igual que los elementos de la estación de bomberos.