TLANCHINOL, Hgo.- Benito Vite Cruz, actual secretario de la Sección 48 de Tlanchinol, rechazó las acusaciones que ha sido objeto de parte de camioneros de Molango y Lolotla, al señalarlo de tener el mayor número de acarreos por parte de la Minera Autlán Otongo y advirtió que son falsas estas declaraciones que han hecho en su contra.
El también presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tlanchinol, aseguró que sus agremiados cuentan con un contrato de más de 20 años y a la fecha son 70 camioneros, los cuales estamos registrados dentro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y abarca los municipios de Molango, Tlanchinol, Xochicoatlán, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero.
Además, refirió que la protesta que mantienen los camioneros en el punto conocido como Tlaxcango y de acceso principal a la mina de Naupa, ha afectado a por lo menos cien familias que viven de esta actividad (acarreo de manganeso), enfatizando que los inconformes apenas tienen un año que adquirieron sus unidades de volteo.
Recordó que los quejosos deben de documentarse con lo que han expresado últimamente, debido a que sus agremiados tienen todo en regla para poder trabajar en esta zona de la Sierra Alta, por lo que es necesario y urgente que vuelvan las labores de esta compañía, pues los ingresos económicos se han frenado temporalmente.
Vite Cruz explicó que posiblemente existan intereses políticos en toda esta situación que inició desde el pasado sábado 7 de septiembre, ya que prevé junto a sus compañeros de la Sección 48 de Tlanchinol, darían información al respecto de este asunto, el cual ha perjudicado al sector de camioneros de cinco municipios.
Cabe destacar que los transportistas que mantienen una protesta sobre el entronque conocido como Tlaxcango, advirtieron que no se moverán de este lugar hasta que la Minera Autlán les otorgue acarreos de manganeso, ya que desde hace varios meses se lo han solicitado a través de escritos, pero no han visto una respuesta favorable.