ACTOPAN, Hgo.- Regidores acusaron una campaña de desprestigio y linchamiento de la alcaldesa Tatiana Ángeles por votar en contra de la tercera adecuación al presupuesto de egresos 2021.
Además, emitieron un extrañamiento al precisar que 163 millones de pesos en recursos para este ejercicio fiscal fueron autorizados por unanimidad.
Ariadna Ramírez, Guadalupe Portillo, King Sin Cereso, Rafael Camargo y Armando Monter, respaldados por la síndica Judith Pérez, indicaron que es falso no haya dineros para atender la contingencia por Covid-19, pues señalaron la presidencia cuenta con unos 15 millones de pesos en recursos propios por recaudación.
Es la falta de estrategia como planeación los conflictos financieros, que también incluyeron los sociales tal es el caso de la basura, del tianguis en bomberos.
A pregunta expresa respecto a Pedro Canales, quien dijeron los asambleístas tiene la posibilidad de asesorar, aconsejar y decidir en asuntos de la administración municipal, ya preguntaron a la alcaldesa y respondió textualmente: “es mi pareja”.
Además, informaron la sospecha de cometerse nepotismo que no han logrado confirmar debido a que sus peticiones informativas son omitidas por las autoridades, incluso mencionaron que el municipio no cuenta con una página de transparencia.
Al final realizaron un llamado a la presidenta municipal para cesar su responsabilidad, así como concluir la campaña de odio, linchamiento, desprestigio, violencia y criminalización”.
Puntualizaron que no permitirán un mal manejo en el erario público.