TIZAYUCA, Hgo. El reclamo social en contra de “mutilar” el municipio con una marcha la tarde del miércoles, tuvo efecto en la sesión de cabildo de la mañana tarde del jueves y ahora sí los regidores y la alcaldesa van a delimitar con Tolcayuca la frontera entre ambos.
No sin dejar de lado que, algunos munícipes, exigieron castigo para el ayuntamiento vecino, la Secretaría de Obras Públicas estatal (SOPOTH), al notario público de Pachuca y a la constructora Cesvin clausurarle la construcción del fraccionamiento en la franja divisoria.
Lo anterior se pudo observar durante la transmisión de la sesión ordinaria de ayer, donde los ediles Mariana Lara y Ernesto González cumplieron a los manifestantes con abordar el tema en la asamblea municipal y hay resultados porque va trabajar todo el cabildo para defender el territorio.
Quienes no se expresaron ni a favor ni en contra, fueron en su mayoría la bancada de los aliados de Morena, partido en el gobierno. Se mencionó que hay “una fijación” del por segunda vez alcalde priista de Tolcayuca, Gastón Valdespino por adjudicarse parte de Tizayuca, desde la primera vez que fue presiente municipal.
También se señaló que el gobierno de Tizayuca actúa con parcialidad, ya que debería haber clausurado la construcción en desarrollo del fraccionamiento de la inmobiliaria Cesvin, pues no cuenta con licencia municipal, se la otorgó la SOPOTH que se interpretó como una injerencia ilegal, así como el notario público de Pachuca que fusionó los predios.