CHILCUAUTLA, Hgo.- Después de muchos años, la Presidencia Municipal está a punto de contar con su Bando de Policía y Gobierno, así como el reglamento interno del Ayuntamiento. “Solo falta pasar un filtro, autorizarlo en Cabildo y enseguida realizar la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo”.
Así lo informó el presidente municipal Genaro Trejo Martínez al detallar que tienen dos años de trabajo para obtener ambos reglamentos.
La Presidencia Municipal de Chilcuautla sí contaba con un Bando de Policía, pero indicó el alcalde que la última actualización data de muchos años atrás.
Es necesario contar con este documento, puntualizó, pues regulará las actividades de cada área que integra el gobierno municipal, cada una con sus propias especificaciones según su naturaleza.
Mencionó que el avance es sustancioso, pues primero lo trabajaron entre el equipo jurídico de la alcaldía; una vez concluida la propuesta, fue presentado ante el Congreso del Estado de Hidalgo, quien realizó observaciones y tras solventarlas fue nuevamente devuelto hasta que le dio el visto bueno.
Actualmente la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria que preside Andrés Mannning ya hizo entrega de la excepción de dictamen de Impacto Regulatorio para el Bando de Policía y Gobierno, así como el reglamento interno del Ayuntamiento.
Solo falta el último filtro para autorizarse en sesión de Asamblea y después podrá publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo. “Espero que en unas dos semanas ya esté listo”, manifestó.