Padres de familia del Jardín de Niños Mañutzi de la colonia Guadalupe, en Actopan, se manifestaron por la falta de un maestro que se encontraba dentro de la plantilla laboral.
Los padres de familia informaron que el profesor que fue cesado, fue sin previo aviso, solo llegaron los de Servicios Regionales y no dieron explicaciones.
Debido a este problema con la plantilla de maestros, las clases en el preescolar fueron suspendidas, situación que generó inconformidad entre los tutores, quienes están a la espera de una respuesta oficial.
Los padres de familia, expusieron que el profesor cesado, tiene buenos antecedentes entre los alumnos, por lo que esperan que se esclarezca su ausencia de las aulas.
Iván Hernández Valle, subdirector de Servicios Regionales de Actopan, informó que: “hubo una problemática, se hizo una investigación, el docente se tiene que retirar junto con la directora de plantel”.
“Hubo insubordinación, no acataba las indicaciones, por ello después de un procedimiento el jurídico decidió que el docente que se retire del centro de trabajo para adscribirse a otro”, expuso Hernández Valle.
“Al Jardín de Niños Mañutzi, de la colonia Guadalupe, ya se asignó un nuevo docente, además sólo es un grupo reducido de padres de familia inconformes”, expresó.