ACTOPAN, Hgo.- A un año de quedarse el municipio sin relleno sanitario, el gobierno local aún no resuelve la falta de un predio para depositar las 40 toneladas de basura generadas cada día.
En junio del 2021 fue emitida públicamente la clausura definitiva el tiradero ubicado en La Estancia y durante la última sesión de Asamblea, la regidora Flor Ibarra preguntó cuál es el avance para resolver esta situación.
A ello la respuesta textual de la autoridad municipal fue: “al momento aún no tenemos nada".
De esta forma contestó la alcaldesa Tatiana Angeles, quien calificó la carencia como preocupante al igual que grave.
Hasta la fecha, la administración pública municipal cuentan con diversos terrenos propuestos para ejercer tal función, sin embargo, ninguno se ha concretado.
Incluso, funcionarios públicos han inspeccionado algunos de los predios planteados que han ofrecido ejidatarios, comunidades y propietarios particulares, los cuales en términos generales todos cumplen con los requerimientos ambientales.
También te puede interesar: Por persona, 1 kilo de basura a diario
Sin embargo, es requisito indispensable que la comunidad acepte albergar el tiradero de la basura municipal y esta parte aún no se cumple, "ha retrasado un poco. Estamos en espera que alguna de las propuestas lo platiquen de manera más amplia o general con su propia comunidad".