TULA DE ALLENDE, Hgo.- En este municipio ninguna escuela regresó ayer, a clases presenciales, porque los comités de Salud realizan la limpieza. La mayoría tienen contemplado regresar el miércoles en clases híbridas y ocho de ellas, está descartado de momento que puedan operar porque resultaron afectadas, con pérdida total, por las inundaciones de septiembre.
Octaviano Ángeles de los Servicios Coordinados de Educación, de la región Tula, dijo que, aunque la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, sugirió el regreso a clases presenciales, a partir de ayer, en la mayoría de las escuelas el Comité de Salud, se presentó apenas a realizar labores de limpieza y lo más probable es que será a partir del miércoles cuando reciban a los alumnos.
Se informó también que algunas escuelas tuvieron problemas para comenzar clases ayer, porque no tienen agua potable, otras no tienen energía eléctrica, otras sufrieron robos, a algunas les hace falta hacer trabajos para arreglar los sanitarios y en otras están haciendo obras diversas.
Quienes por el momento se descarta puedan regresar a clases presenciales son ocho centros educativos, los prescolares Adolfo López Mateos y Libertad, María Luisa Latour, la primaria Venustiano Carranza y la Secundaria 52 Juan Rulfo, Así como el Centro de Atención Múltiple 7 de Tula, y la Universidad Pedagógica Nacional, adicionalmente dos escuelas particulares Teresa Martín y el Liceo Vasconcelos.