Muchas alarmas vecinales se activan por error en Tulancingo, lo que se detecta al regresarles la llamada y las personas deben dar una clave, para que se esté seguro.
El director de Prevención del Delito, Josué Delgado, estimó que, de 40 alarmas activadas por semana, solo unas 15 son para reportar un hecho.
Explicó que se trata de una estrategia de Hidalgo Seguro, y aquí se tiene la encomienda hasta el momento, de la instalación de las alarmas, no obstante, aún no se arranca de manera oficial el programa, pero al instalarla y darla de alta cuentan con personal por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que las monitorea.
Por lo referido, considera que no se activan tan frecuentemente los dispositivos.
Añadió que se colocado dos mil 600, de tres mil consideradas para Tulancingo, y la colocación se ha detenido por la contingencia sanitaria.
Finalmente, explicó la mecánica para usarlas: presionar de tres a cinco segundos, la señal se envía al C4 y aparecerá la ubicación de la alarma en el monitor del operador, se llena formato y se regresa la llamada al número telefónico fijo para precisar cuál es la emergencia, cuyo protocolo lleva unos 30 segundos.
DATO
De tres mil se han instalado dos mil 400 en Tulancingo