TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de bajar la contaminación que ocasionan aparatos eléctricos y electrodomésticos caducados al medio ambiente, se verificó la campaña denominada Reciclón, del 24 de marzo hasta ayer.
Fueron aproximadamente siete toneladas de artículos que ya no funcionan, los que se recaudaron en un centro de acopio situado en la Explanada del Nacionalismo, de esta ciudad, y donde acudieron habitantes de seis municipios de esta región.
Al respecto, la directora de protección ambiental y ecología de la alcaldía de Tula, María Concepción Villeda Hernández, indicó ayer que este programa recaudatorio de objetos caseros caducados se realizó con éxito.
“En el único centro de acopio del Reciclón acudieron vecinos de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tepetitlán, Tepeji del Río, Nopala de Villagrán y Chapantongo, que dejaron aparatos eléctricos y electrodomésticos inservibles y que contaminan al medio ambiente” dijo la entrevistada.
Añadió que este trabajo de recaudación fue realizado por personal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH) en coordinación con el departamento de protección ambiental y ecología del Ayuntamiento de Tula.
María Concepción Villeda dijo que entre los artículos que se recaudaron se encuentran televisores, computadoras, videograbadoras, DVDs, cargadores, casettes, teléfonos, lámparas, audífonos, cables, radio cibis, estéreos, controles y cámaras de vigilancia.
Así como grabadoras, tocadiscos, CPUs, celulares, planchas, copiadoras, máquinas de escribir y pilas.
La funcionaria municipal dijo, por último, que dichos objetos inservibles serian resguardados en un sitio seguro y apropiado.