El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, informó, durante la tercera Reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica que tuvo sede Tulancingo, que en Hidalgo se censaron 51 casos sospechosos de COVID-19, 49 de ellos fueron descartados en tanto que dos se encuentran en proceso de verificación, “pero en este momento no hay uno solo confirmado en Hidalgo”.
Dijo en su encuentro con alcaldes de la región, que el coronavírus se ha reconocido como una amenaza infectocontagiosa, no solo en el país sino a nivel mundial.
Resaltó el funcionario estatal que derivado del escenario actual de fase uno, se enfocan acciones desde el gobierno estatal para contener la epidemia, de la que insistió, que no hay un solo caso confirmado.
“Lo que se hace es salud pública con educación, promoción y con ello se evita la amenaza”, citó.
Aseveró que entre las medidas implementadas por el Gobierno del Estado, se refuerza el Operativo Escudo, en seis regiones.
Destacan: Pachuca, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Huejutla y Tizayuca debido al riesgo en función de lo observado hace 10 años con la influenza, por ello la estrategia que lleva a enfatizar que “Hidalgo te quiere sano y seguro”.