Acaxochitlán alojará a las 32 participantes de Miss México 2023 para ser sede de un evento de concentración nacional correspondiente al certamen anual, convirtiéndose así en el primer municipio hidalguense en ser subsede de la importante competición.
En este sentido, se informó que se realizará una gala de bienvenida, al cual se considera como evento central. No obstante, habrá también actividades culturales, gastronómicas y de recreación para resaltar las tradiciones acaxochitecas y así compartirlas "al mundo entero".
Así las cosas, en Acaxochitlán arranca la primera fase del certamen nacional. Además de una rueda de prensa, también se realizarán una serie de sesiones de fotos para las participantes, cuyas locaciones serán en la comunidad de Santa Ana Tzacuala, la cascada de Chimalapa y la laguna de El Tejocotal.
"Aquí será una etapa cultural-tradicional. La idea es rescatar la parte de la cultura indígena así como los atractivos turísticos que tenemos. Aquí arranca, aquí es la primer subsede y tendrán la primer rueda de prensa de todo el certamen. Además, habrá photoshootings en el centro, en el Tejocotal, en la cascada de Chimalapa, en Santa Ana (Tzacuala) revisarán el tema de la cocina tradicional, y también habrá una gala pasarela para tomarles fotos", confirmó la vocería del gobierno municipal de Acaxochitlán.
Aunque no se confirmaron eventos de gran escala abiertos a todo público, será posible que la gente acuda en calidad de espectadores. En este municipio el recibimiento será del 2 al 4 de abril, fechas en las que se tienen agendadas las actividades mencionadas. Además, el 4 de abril, las concursantes se trasladarán a Huasca, considerada segunda subsede del certamen. Estas dos demarcaciones serán las únicas en albergar el concurso nacional en Hidalgo.
También te puede interesar: Después de 5 años llega paquete que compró y la respuesta de la empresa sorprende a las redes
Miss México es un título de belleza femenina que se entrega en nuestro país. A través de un concurso nacional, cada año participan 32 mujeres que además de destacar por su belleza física, aportan al campo cultural y social. La ganadora es catalogada como "la mujer más bella del país" y tendrá la oportunidad de representar a México en las instancias internacionales, conocidas como Miss Mundo y Miss Supranacional. En 2023, la final será el 15 de abril en Michoacán.