TULA DE ALLENDE, Hgo.- Montones de basura hay en la Plaza de la Constitución, de esta ciudad, ante la prolongada ausencia del camión recolector, lo que origina malestar entre vecinos y comerciantes.
Tan sólo ayer, había varias bolsas de plástico y cajas que contenían desperdicios en el acceso de la calle Leandro Valle al jardín principal.
Al respecto, Jacinto Márquez, vecino de la Plaza de la Constitución, mencionó ayer que esta situación, la cual por cierto es muy añeja, representa un riesgo para la salud de los habitantes ya que los desperdicios emanan fétidos y nauseabundos olores durante la mayor parte del día.
Además que la basura es regada en la vía pública por jaurías de perros callejeros luego que rompen bolsas en busca de alimento.
Jacinto Márquez señaló que ojalá las autoridades municipales de Tula encabezadas por el alcalde Manuel Badillo se toquen el corazón y envíen pronto a personal del área de limpias a que recojan los desperdicios, en su mayoría caseros, que hay en la calle por lo regular de manera diaria.
El entrevistado dijo finalmente que ya es común esta problemática en la zona centro de la ciudad de los atlantes, así como en colonias aledañas.