APAN, Hgo.- Con el objetivo de ofrecer a las personas de la tercera edad la oportunidad de socializar, desenvolverse y fortalecer su desarrollo personal, el Centro Gerontológico Integral Apan, llevó a cabo un taller para la elaboración de pan de muerto.
José Omar Calderón Hernández, titular del centro, señaló que, en agosto de este año, en coordinación con la Comisión de Salud y Sanidad, se determinó retomar actividades para este segmento de la población ya que el periodo de confinamiento afectó integralmente a los adultos mayores, por lo que desde entonces se desarrollan diversas actividades que además de ocuparlos les permite la oportunidad de generar ingresos.
“No debemos olvidar a las personas de la tercera edad que están viviendo una pandemia lejos de sus familias, preocupados y posiblemente con el temor de perder a sus familiares o amigos, por ello es que las actividades se podrán tomar tanto de manera presencial como virtual”.
Señaló que, entre las actividades que se llevan a cabo de manera presencial se encuentran las clases de yoga, activación física, cine, teatro, repostería y Tai Chi. Afirmó que las actividades son impartidas por instructores y talleristas que ofrecen clases sin ningún costo y con la completa disposición de ver adultos mayores sanos y felices.
Tal es el caso, dijo, de la clase de elaboración del pan de muerto, la cual fue impartida por el chef Carlos García Cortés.
También te puede interesar: Habrá concursos por Día de Muertos
“Es un centro que está diseñado para brindar un servicio con calidez donde los adultos mayores pueden realizar diversas actividades con plena seguridad y comodidad, en el que además podrán convivir, compartir, y desarrollar estas actividades en un entorno que los hace sentir incluidos, ya que tiene como objetivo contribuir al envejecimiento exitoso, saludable y feliz”.