TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-Luego de que durante cuatro días consecutivos fueron cerrados los panteones en la región Tula-Tepeji del Río, a partir de este martes, fueron reabiertos los cementerios.
Lo anterior fue como medida preventiva contra el Covid-19 que aún prevalece, al igual que en todo el estado, país y mundo.
De esta forma, los pobladores no se aglomeraron en los camposantos durante la pasada celebración del Día de las Madres, y en la cual comúnmente, muchas personas acuden a dichos sitios para dejar flores y limpiar las tumbas de sus seres queridos.
En el municipio de Tepeji del Río, desde la mañana de este martes, fueron abiertos los veintiún panteones que hay en la cabecera municipal y sus comunidades.
Rubén Bravo Quintero, oficial del registro familiar y encargado de panteones del Ayuntamiento, señalo que ya fueron reabiertos dichos espacios públicos, donde solamente se ofrecerá servicio funerario cuando sea necesario.
Y en el municipio de Tula de Allende, también ya fueron abiertos los panteones que existen en todo su territorio con el mismo propósito, finalmente se conoció.