SAN SALVADOR, Hgo.- Fue inaugurado en la comunidad de San Antonio un nuevo tianguis en plena pandemia y resultó un éxito.
El presidente municipal Armando Azpeitia Días informó a la población que la finalidad fue acortar distancias para el abasto de las familias en el municipio, así como reactivar la economía interna comunitaria y fomentar el consumo local.
Fue instalado en la zona Centro de San Antonio, siendo la comunidad territorialmente más grande de San Salvador y más urbanizada.
En su primer día de venta dominical, acudieron a la convocatoria más de 200 puestos provenientes del municipio.
Aquí se encuentra de todo un poco, desde los alimentos tradicionales de temporada, hasta animales a la venta, así como forraje.
Todos fueron acomodados en orden, respondiendo a las restricciones sanitarias del semáforo epidemiológico rojo, pues cabe recordar que la presidencia municipal tomó la decisión de mantenerse en este color a fin de mitigar la tercera ola de Covid-19 a causa de las vacaciones de Semana Santa próximas.
El ejecutivo municipal indicó que los centros comerciales “capitaliza a los grandes monopolios que luego terminan depositando sus ganancias en las casas matrices generalmente de Estados Unidos, cuando compras en un tianguis capitalizas un hogar de nuestra gente”.