TULA DE ALLENDE, Hgo.- Tras permanecer cerrado por meses a causa de la pandemia del Covid 19, ayer el gobierno municipal abrió al público El Jardín de la Plaza Constitución y, además, ha comenzado a otorgar permisos para la realización de eventos masivos con aforo máximo del 50 por ciento.
La medida, según informó el gobierno municipal, está acorde a lo dispuesto por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y al Semáforo Epidemiológico que rige las actividades económicas y sociales.
Se explicó que la reapertura del Jardín, de los negocios a su alrededor, incluida la Catedral de San José, se dará con todas las medidas pertinentes como son tapetes y gel antibacterial, sana distancia y sanitización periódica de los locales.
Y pide a los ciudadanos que para seguir reduciendo el índice de contagios por Covid-19 la responsabilidad de los ciudadanos es fundamental, por lo que recomienda el uso de cubre bocas en espacios públicos, el continuo lavado de manos y la sana distancia.
Asimismo el alcalde Manuel Hernández dio a conocer que dio autorización a los empresarios Alfonso Montiel Ortiz y Héctor Pérez de la Cruz, firmaron un acuerdo con la Presidencia Municipal de Tula de Allende, para realizar ayer en San Pedro Alpuyeca, un espectáculo musical denominado Charco Fest, y el 4 de julio, en la carretera Tula-Iturbe, el Segundo Torneo Nacional de Jaripeo.
Eventos que se regirán conforme a lo dispuesto por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y al cumplimiento de la Ley de Reglamentos y Espectáculos municipal.