TEPEAPULCO, Hgo.- Personal del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado informó que ayer, con el apoyo de una grúa, se retiraría la bomba que permite la extracción del vital líquido que abastece a las cerca de diez colonias afectadas en Ciudad Sahagún, por lo que con su reparación, estiman, el abasto podría regularizarse en diez días.
Aunque no se determinó una fecha exacta, trabajadores del sistema operador en este municipio informaron que los arreglos a los dispositivos de succión y distribución demorarían un máximo de diez días por lo que sería en un periodo semejante a este que los vecinos de las colonias de Palmillas, Hidalgo, Morelos, El Pedregal, Unidad Campesina, Rojo Gómez, San Vicente, Vicente Guerrero y parte de Carlos Lazo, contarán con agua potable en los siguientes días.
Sin embargo, en tanto se realizan los trabajos de reparación, aseguraron que la distribución de agua se seguirá administrando a través de pipas y de manera gratuita con el apoyo de funcionarios y vecinos de los conjuntos habitacionales afectados.
Recordaron que el horario de reparto se lleva a cabo de 8 de la mañana y hasta las 18 horas y abastece los días lunes a las colonias: Pedregal, Hidalgo en la parte alta, Palmillas, Carlos Lazo y Unidad Campesina.
Los martes en las áreas habitacionales de Morelos, Hidalgo parte media y Vicente Guerrero, mientras que los miércoles en San Vicente y la colonia Hidalgo en la parte baja.
Por lo que refiere a los días jueves, el abasto se realiza en los conjuntos habitacionales de Pedregal, Hidalgo en la parte alta, Palmillas, Carlos Lazo y la Unidad campesina sección uno.
Finalmente, informaron que los viernes se dota del recurso hídrico a las colonias Morelos, Hidalgo parte media, así como Vicente Guerrero, mientras que los días sábados el abasto del vital líquido se realiza en las localidades de San Vicente e Hidalgo en la parte inferior.