TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Centenares de medicamentos para el tratamiento de la tos, dentro de 300 cajas de cartón, fueron localizados en un paraje en despoblado entre la comunidad de Huitel y el cerro del Xicuco.
El gobierno municipal informó ayer, que Protección Civil Municipal de Tezontepec de Aldama y la policía municipal recibieron la tarde del miércoles un reporte ciudadano respecto a que en un solitario terreno donde hay poco tránsito, alguien dejó tiradas una gran cantidad de cajas llenas de medicamentos, por lo que se trasladaron al sitio que les indicaron.
Los elementos encontraron una gran cantidad de cajas que en su interior contenían botellas de jarabe, las cuales fueron dejadas abandonadas en el sitio por lo que procedieron a trasladarlas a las oficinas de la dependencia y procedieron a su resguardo. Además, dieron aviso a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios Hidalgo (COPRISEH).
Se contabilizaron 300 cajas con botellas llenas de medicamento líquido, según se lee en la etiqueta se trata de Dextrometorfano, Ambroxol para adulto, en presentación jarabe indicado contra la tos, se indicó, que caducaron en marzo del 2019, según se lee en las etiquetas.
Como las cajas tienen las etiquetas del fabricante, que indican entre otras cosas el lote de fabricación al que pertenecen, las dependencias de salud, se informó se buscará rastrear al comprador y a quien las desechó en el sitio.