El municipio de Acatlán no cuenta con módulos de información turística y señaléticas para orientar a los visitantes y llegar a los lugares de atracción, señalaron visitantes de la ciudad de México.
También, para prestadores de servicios como los de la Laguna de Zupitlán es prioritario se genere un proyecto turístico, pues actualmente solo ven como pasa la gente hacia otros sitios.
Comerciantes y visitantes de la zona coincidieron que el municipio carece de infraestructura mínima para retener a los turísticas que pasan principalmente al Corredor de la Montaña y a Tulancingo.
Destacaron que el municipio tiene una riqueza natural importante para ser una opción para realizar actividades deportivas como el ciclismo, pero solo se les ve pasar a Huasca.
Manifestaron que el turismo está totalmente abandonado, ya que no hay nomenclatura que indiquen donde está el mercado, haciendas, parque ecoturístico o algún punto turístico- cultural, y que motive a los que pasan por el municipio a detenerse y consumir algo, pues también cuenta con una deliciosa gastronomía que podría destacarse a nivel estatal y nacional por el queso que se produce en este lugar.
También te puede interesar: Hoteles registraron ocupación del 72 por ciento en diciembre
Entre los atractivos representativos que tienen Acatlán es el ex Convento agustino de San Miguel Arcángel, edificado en 1542, que se encuentra en la cabecera municipal; la zona de Las Barrancas que es una reserva ecológica de baños con aguas termales, y la Laguna de Zupitlán.