TLAXCOAPAN, Hgo.- Alrededor de 13.1 millones de pesos le costará al Ayuntamiento de Tlaxcoapan mantener en 2021 al Sindicato Lealtad, Fuerza, Perseverancia de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, si aprueba la incorporación de 17 nuevos miembros, con las condiciones laborales pactadas por los gobiernos anteriores. Y solo podrá disponer de 8.8 millones para la obra pública.
El alcalde Jaime Pérez Ramírez sostuvo una mesa de trabajo con los regidores en la que presentó el análisis de las finanzas del municipio, pues está pendiente que la aceptación por parte de gobierno municipal, de 17 nuevos miembros que propone el sindicato y el alcalde no ha querido reconocerlos.
De aceptar los nuevos miembros, expuso, erogarían 13 millones 170 mil 922.12 pesos, ya que el sindicato tendría 90 miembros: 54 activos, 19 pensionados y jubilados y las 17 “incorporaciones activas", que aún no están reconocidos por la administración.
Pero la plantilla tiene derecho, además, al pago de 70 días de aguinaldo sin deducciones porque el municipio debe absorber el pago de los impuestos y se les deberá pagar un millón 538,378.10; por quinquenios se deberá pagar un millón 571,529.12; por servicio médico, un millón 438 mil 044.10 ya que se debe atender a los trabajadores y sus dependientes económicos, con consultas, estudios de laboratorio y cirugías, con médicos particulares, y medicinas; y por canasta básica 711 mil 312.
Además de recibir apoyo por Marcha: si muere el sindicalizado su familia reciben 15 mil pesos y si fallece un familiar, empleado recibe 5 mil pesos; a que les paguen el transporte para un viaje de esparcimiento a alguna playa; al pago de viáticos para compromisos de los líderes sindicales y a un apoyo para pagar un grupo musical, así como obsequios, mobiliario y salón para la celebración del aniversario del sindicato.