A pesar de los daños, Servidores de la Nación no censaron

De 30 viviendas afectadas, sólo cuatro serán beneficiadas

Rubén Juárez

  · martes 31 de agosto de 2021

Servidora de la Nación, Judith Amellale Vargas Lara que se negó a censar en Santo Tomás. / Rubén Juárez

HUAZALINGO, Hgo.- El delegado de Santo Tomás, José Victoriano Castillo Candelaria, señaló que al llevarse a cabo la encuesta para ver daños en su centro poblacional, los Servidores de la Nación sólo apoyarán a cuatro familias, cuando en realidad hay más de 30 viviendas con severas afectaciones en su infraestructura.

Castillo Candelaria aseguró que los funcionarios federales no subieron a tiempo el censo como lo establece las reglas de operación y en el portal de esta dependencia no aparece su localidad, por lo que es necesario que la coordinadora en este municipio, Judith Amellale Vargas Lara les pueda aclarar esta situación.

Además, refirió que es necesario que la federación los apoye, ya que familias perdieron todo tu patrimonio que con tantos años lograron hacerse con su trabajo, donde existe la evidencia fotográfica de como quedaron completamente destrozadas en su interior las casas en este punto de la Sierra Alta.

Dijo que de no ser tomados en cuenta por los Servidores de la Nación, entonces enviarán un escrito al titular de los Programas federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, para que a través de su conducto se revisen este tipo de inconsistencias que se dieron con la comunidad de Santo Tomás.

Cabe destacar que otras de las comunidades que también faltó encuestar y necesitan apoyos son Pilchiatipa, Coamontax, La Ceiba y Amaxac, pues aquí tampoco aparecen en la página oficial federal de que fueron censadas como este fin de semana se anunció en el portal de esta área federal.

TEMAS