A pesar de estar en la fase dos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Tulancingo, la gente sigue saliendo sin precaución, a sitios públicos.
Enormes filas en los bancos sin guardar distancia, y familias completas, inclusive con menores, son vistas en lugares como La Floresta y otros parques de la ciudad.
“En mi caso yo salgo a hacer pagos, a cumplir con obligaciones, pero en cuanto termine de regreso a casa”, dijo Fidencio, usuario bancario.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, Hidalgo es el estado que menos ha disminuido la movilidad en compras y entretenimiento.
“Solo salimos un ratito con los niños, no creímos que hubiera tanta gente. Somos de Santiago” comentó un jefe de familia.
Puntos de reunión como la Floresta y gimnasios al aire libre, fueron acordonados, sin embargo, en jardineras y escaleras, la gente se reúne.
El horario en que mayor número de personas de ha visto, oscila entre las 12:00 y las 15:00 horas.
Con bocinas en el quiosco, se invita a la población a quedarse en casa, y el mensaje también es compartido en lenguas como el otomí y el náhuatl, sin embargo, hay quienes hacen caso omiso.