SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- En dos días se cumplen dos meses que colapsó la lona durante la Muestra Gastronómica y en la primera audiencia ante el Centro de Justicia Restaurativa con sede en Ixmiquilpan, la sindico procuradora Itzel González se negó a firmar el convenio para restaurar el daño con los deudos de la joven danzante Martha.
La integrante del ayuntamiento argumentó que estudiará el convenio antes de plasmar su rúbrica y por ello el Centro de Justicia dependiente de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, difirió la fecha que será el 27 de junio por la mañana.
Martha es vecina de San Miguel Tlaxintla, Cardonal, y el alcalde Mariano Cabañas en entrevista con EL SOL DE HIDALGO exhortó a la sindico reconsiderar su postura, pues ya se tenía un acuerdo firmado previamente de común acuerdo con la familia de Martha.
“Invitar a la síndico a que reflexione, que recapacite. No veo la necesidad de que las cosas salgan de control”, expresó el mandatario municipal a dos días de cumplirse dos meses de la tragedia en la celebración de la Muestra Gastronómica.
El mandatario municipal indicó que existe la disposición de las autoridades municipales de Santiago de Anaya para solventar el daño que por ley es un derecho que corresponde a los deudos, en tanto., por su parte han brindado el apoyo requerido.
Desconoce a detalle las clausulas del convenio, pues recordó se trata de un acuerdo clasificado como confidencial.
“Por una falta de voluntad de la sindico que decide no hacer caso a un aprobación que fue en Cabildo. Ya se buscan las pláticas con el alcalde de Santiago de Anaya (Edigar Monter) para abordar el tema”, indicó el ejecutivo municipal.
Fue el 25 de abril, en mesa de trabajo entre la Asamblea de Santiago de Anaya, funcionarios de Cardonal y la familia que se firmó un convenio reparatorio en común acuerdo entre las tres partes.
También te puede interesar: Permanecen cinco hospitalizados por caída de lona
El 25 de mayo se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Restaurativa con sede en Ixmiquilpan, al que solo asistió la familia, la sindico como representante legal del municipio y personal del Centro.
Fue entonces que se difirió la audiencia para el 27 de junio a petición de la sindico para analizar la documentación.