Para Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE): “Hay que deschinlaguizar este espacio, hay que recorrer todo el país, basta de que la cultura tiene que ser patrimonio del centro y de dos o tres grandes ciudades”.
Lo anterior, fue declarado en entrevista, durante el inicio de las actividades del “Librobús”, en el centro de Tulancingo, este jueves.
“Crear una generación nueva de lectores críticos que aprendan el proceso de leer, que gocen y se diviertan, pero que reflexionen sobre lo que están leyendo”, dijo.
El funcionario también puntualizó que es un trabajo de muchas caras, y celebró que se desarrollen este tipo de eventos porque conminan al estudiantado al fomento de la lectura en cualquier parte del país.
Desde este jueves y, hasta el sábado 25, se desarrollarán diferentes acciones con la intención de promover la lectura entre grandes y chicos.
El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta de 4 mil ejemplares y con capacidad para diez personas.
Entre las principales acciones se encuentra un módulo de intercambio de libros, la compra de ejemplares de diversos autores, y el maratón de lectura en voz alta.