TULA DE ALLENDE, HGO.-Ya están listas las escuelas de nivel básico de esta ciudad, para el próximo regreso a clases de alumnos que será el lunes veintinueve de agosto y padres de familia y personal docente comenzaron ayer a realizar labores de limpieza y desyerbar jardineras de planteles educativos.
Así como ya adquirieron gel antibacterial, sanitizante líquido y todos los artículos indispensables para desinfección de salones, áreas administrativas y pasillos, además que habrá filtros sanitizantes en las entradas de los colegios públicos.
Al respecto, la madre de familia e integrante del comité de padres de familia de la escuela secundaria general Genaro Guzmán Mayer de la comunidad San Marcos, Patricia Haradit de los Santos, expresó ayer que ya se lleva un avance del ochenta y cinco por ciento en limpieza en esa institución educativa que se localiza sobre la Avenida Nacional y en esta semana quedará limpia totalmente la escuela.
“Además que hay suficiente agua aquí ya que se cuenta con una cisterna para las necesidades de los estudiantes y los paterfamilias ya compramos gel antibacterial, sanitizante líquido, jabón, sanitas, cloro y lo indispensable para la desinfección de aulas y oficinas administrativas” mencionó la entrevistada.
Aseguró que los padres de familia deben poner mucha atención ya que desde casa está el primer filtro sanitizante para que puedan enviar a sus respectivos hijos en buenas condiciones físicas al colegio el próximo lunes.
Señaló que si preocupa esta situación a causa de la pandemia ya que se trata de adolescentes los que asistirán a la mencionada institución educativa.