Alrededor de 340 trabajadores y empleados de la presidencia municipal de Santiago Tulantepec se encuentran molestos por no haber recibido su pago correspondiente a la primera quincena de este mes.
En entrevista algunos de ellos, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a posibles represalias, dijeron que sin previo aviso el pasado 17 de septiembre fue colocado en el acceso principal a esta presidencia, un aviso en el que se les notificó que “debido al cambio de gobierno y por cuestiones técnicas contables el pago de su salario se realizaría hasta nuevo aviso”.
Los entrevistados aseguran que no han recibido una explicación clara por parte de la presidenta del Concejo, no obstante, está siendo afectada su economía familiar.
Entre las áreas afectadas se encuentran Protección Civil, Seguridad Pública, Catastro, Obras Públicas, Reglamentos, Parques y Jardines y Registro Civil entre otras.
En la oficina de la presidenta del Concejo de Administración Municipal se informó que el cambio de firmas en las instituciones bancarias, no se ha culminado, por lo que no es posible disponer de los fondos municipales.
Se dijo también que se encuentra detenida la operatividad diversas áreas como por ejemplo el Registro Civil por no contar con las formas oficiales con el sello del Concejo por no poder cubrir el costo de estas al distribuidor.
Por último, quienes laboran en la presidencia y en las diferentes direcciones dijeron que esperarán esta semana para que les den solución ya que de lo contrario estarían dispuestos a realizar un paro de labores.
EL DATO
340 trabajadores y empleados de la presidencia de Santiago Tulantepec no han recibido pago de sueldos